EL ORDEN EN LOS JUEGOS

Pues que con las incorporaciones veraniegas, sumadas al cumpleaños de la mayor las estanterías que teníamos destinadas al tema de los juegos de mesa se nos habían ido de las manos.

A nosotros nos gusta tener los juegos a la vista y accesibles, los tenemos en el salón, que no es por presumir jajaja es que nos gusta. Fuera de bromas que nosotros jugamos en el salón y nos gusta tener los juegos accesibles.

Hasta el momento teníamos todos los juegos  juntos, los de adultos y los de niños , cada unos en sus baldas ocupando los infantiles la parte inferior y los nuestros la parte superior.

Pero ya no había partes era un SALVESE QUIEN PUEDA… Pero con colócame donde puedas, ir a coger un juego era jugar a una Jenga gigante, vivía con el miedo a si saco este juego e igual tiro 6 o 7.

El otro día cuando pensando jugar a un juego cambie de opinión por la que tenía que liar, dije este es el momento hay que ordenar esto.

El orden es importante porque  facilita ciertas tareas que aunque no aportan valor, nos permiten aprovechar y optimizar mejor nuestro tiempo, no es que sea una loca del orden, pero en los juegos de mesa nos encanta tener bien colocadita nuestra colección.

Pero si para nosotros es importante para los niños aun lo es más, el que los juegos estén visibles, accesibles y fáciles de utilizar motiva a usarlos.

Además es importante mantenerlos en su lugar y no cambiárselo todos los días, pues ellos saben cuál es el lugar y vuelven a buscar las cosas a ese sitio.

Así que la zona que teníamos de juegos que se puede ver en  la galería ha quedado en su mayoría para los juegos infantiles y nosotros vamos a hacer unas nuevas estanterías para nuestros juegos de mesa.

Pero mientras todo queda organizado los juegos han invadido nuestro suelo y caminamos por el salón como si de un campo de minas se tratase.

NOS AYUDAIS

¿Vosotros tenéis los juegos a la vista o escondidos? ¿Me contáis como organizáis los juegos? ¿Y los accesorios juegoniles?

¿COMPARTIMOS FOTOS DE NUESTRAS LUDOTECAS?

¿Os apetece que os enseñe como queda cuando este terminado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *