Manuales de Juego

¿Qué opináis de los manuales de juego o instrucciones?

Estoy a favor de las reseñas, tutoriales, que nos dejen ver de qué va el juego y que nos permite decidir si el juego puede ser de nuestro agrado y encaja en nuestra ludoteca, o que si en un momento dado no queremos leer y nosotros decidimos ver un video tutorial perfecto.

¿Pero no os parece que cuando es imprescindible ver un tutorial para poder jugar, algo falla en las instrucciones?

Hemos visto casos de instrucciones pasadas por un traductor de google y se acabó, frases inconexas y sin sentido y acciones sin sentido.

Manuales que dan por sentados terminologías y mecánicas que no tiene porqué controlar todo el mundo y ojo no hablo solo de los juegos adultos, me he encontrado algún juego infantil de los 4, 5 o 6 años que he necesitado un buen rato para ver por dónde venía la cosa e incluso buscar algún video que aclarara algún concepto.

Cuando un manual te dice haremos un draft de cartas, yo porque tengo que saber qué es eso.

Es posible que en algún juego incluso hemos decidido nosotros esto así y punto porque no hemos conseguido encontrar una respuesta clara.

Hay un dicho que dice “Mi casa mis reglas” pues algo parecido.

Está claro que hay juegos más complejos que otros pero creo que el tema de los manuales de juego a veces es un poco flojo.

También hay algunos muy currados y buenos que dices ole por el buen trabajo, pero me doy cuenta que el tema manuales y reglas es un punto flojo en muchos juegos que sin partida tutorial a mí se me complica jugar.

¿Habéis tenido problemas para jugar algún juego con el manual solo? ¿Cuál es el peor que habéis encontrado?

Por mi parte las del Robinson Crusoe, es una edición bastante antigua y me han dicho que han mejorado pero aun intentando varias veces no hemos sido capaces a hilarlas, lo que me ha hecho que se me cree un rechazo al juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.