¿JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS SI O NO?

Evidentemente SI, aquí vemos las imágenes de nuestra tarde juegonil de ayer de los 12 juegos seleccionados jugamos a 10 nos faltaron 2 pero jugamos casi 5 horas, hasta que yo me retire pedí el cao técnico.

Al retirarme yo aun incorporaron uno de agua y siguieron jugando en la piscina.

¿Cuándo diría yo Juegos de Mesa NO?

No al uso EXCLUSIVO de Juegos de Mesa determinados como Serius Game. Es posible que al final no quiera jugar.

No a Jugar por obligación si no apetece no apetece y si el juego no gusta no gusta, buscamos un rato divertido y no una imposición.

No a juegos no adecuados a su edad, a no ser que el niño lo reclame, aunque muchas veces nos parece que lo controlan no llegan a exprimir el total del juego quemándolo antes de tiempo o incluso llevándoles al aborrecimiento porque no comprendan del todo algunas dinámicas o algún punto de interacción.

No a dejarles ganar, si el niño es muy pequeño hay que tener en cuenta sus limitaciones e intentar jugar a su nivel pero no dejarnos ganar. Este apto tiene un contrapunto totalmente negativo, como que puede llevar a que el niño no se esfuerce, no intente comprender la dinámica o se acomode en su papel de soy pequeño rol que puede trasladarse a más aspectos del día a día.

No al uso de juegos sin asesoramiento profesional en niños con problemos en desarrollo madurativo de alguna competencia es una herramienta increíble pero bien usada.

¿Cuándo diría yo SI a los Juegos de Mesa?

SIEMPRE.  Y os preguntareis ¿Pero Marisa SIEMPRE? SI SIEMPRE que no ocurra ninguna de las circunstancias anteriores.

Los beneficios de los mismos (lo dejo para otro post) son muchísimos.

A los niños les encantan los juegos de mesa sobre todo porque suelen requerir que nos sentemos con ellos a jugar y les prestemos atención y les regalemos un tiempo de calidad y nos ayuda a crear un vinculo con ellos único.

OJO Los juegos de mesa en mi opinión deben sustituir al uso de tablets, televisión o consolas… de manera indiscriminada, pero no a tiempo de Juego Libre, paseos por la naturaleza, deporte o similares tan necesarios en los niños todo es compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.