VA DE PEQUES: LITTLE FAMILY

Género: Competitivo

Editorial: @djeco_esp

Edad: 2 ½ años

Duración: 10 minutos

Jugadores: 2 a 4

Precio: 12 €

Aquí estamos de nuevo en “Va de Peques” sigue siendo uno de los temas que más os gusta y os interesa cómo y cuándo empezar y con qué.

Un poco más abajo en la galería hay algunos post más escritos sobre este tema.

Hoy os enseño un juego sencillo con temática de animales ideal para sus primeros juegos de mesa, es una opción genial para peques.

Esta colección de Djeco está pensada especialmente los más pequeños de la casa, para sus primeros juegos de mesa, no solo por la sencillez del  juego si no también por el tamaño de las cartas muy adecuado para sus pequeñas manos y la resistencia de las cartas con un punto extra que ayuda a que no se estropeen fácilmente.

En el que cada jugador tendrá cuatro cartas que colocara boca arriba frente a él y con el resto haremos una pila central, el juego consiste en que en el turno descubrimos una nueva carta con la que podremos hacer una pareja con nuestras cuatro cartas o con los de otros jugadores, si no se puede la colocamos en nuestra zona.

Al final del juego ganara aquel que mas parejas consiga.

Nosotros por el momento sacamos unas cuantas parejas  enfrente nuestro y jugamos simplemente a  hacer parejas, no contamos las que cada uno consigue ni le damos importancia el simple hecho de reconocer una pareja o de nombrar un animal y que lo reconozca es suficiente.

No solo trabajamos lo animales, el niño trabaja el respeto de turnos, las reglas, psicomotricidad con la sujeción de las cartas, incluso sus emociones y autoestima cuando consigue reunir las parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.