SHERLOCK

Editorial: @grannagry
@morapiaf

Género: Deducción

Edad: 10 años

Duración: 15 minutos

Jugadores: 2/4 jugadores

Precio: 14.95 €

Uno de nuestros últimos descubrimientos, un juegazo de deducción que nos meteremos en la piel del detective Sherlock.

Es un juego de 13 cartas de sospechoso en el que encontraremos personajes de Sherlock con distintos símbolos, un block de hojas de investigación  y 4 pantallas.

El objetivo es descubrir quién es el asesino, haciendo preguntas simples y de símbolos que difieren de carta a carta, los jugadores tratar de averiguar  la solución final.

Se barajan las 13 cartas una se colocara boca abajo y será el culpable el resto se reparten equitativamente entre jugadores.

En tu turno sólo puedes hacer una acción de tres:

INVESTIGAR: El jugador en turno elige un símbolo y pregunta al resto si tienen un símbolo en sus cartas. El que pregunta no hace nada

INTERROGAR: Elige a otro jugador y le pregunta cuantos iconos tiene de un símbolo. Tiene que decir el número exacto.

ACUSAR: Decir quién es culpable

Y poco más así de sencillo es este Sherlock, trae un modo de juego a dos jugadores, en los de que colocaremos un culpable y dos cartas secretas, las reglas son iguales en todo excepto en la INVESTIGACIÓN, que lo que hacemos es cambiar una carta nuestra que pondremos boca arriba por esa carta, cuando ambas cartas están boca arriba sin importar quien las descubriera no se puede investigar.

El juego brilla mucho a 3 y 4 jugadores, a 2 se convierte en una rápida carrera de lógica en la que hacer nuestras conjeturas y medir muy bien las preguntas por que será una auténtica carrera para descubrir el culpable.

Una gran ventaja es que es un juego súper transportable y con mucha rejugabilidad con tan solo 13 cartas. Puede ser un must del verano sin duda si os gustan los juegos de detectives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.