Roll & Play

Editorial: @thinkfun

Edad: 18meses

Duración: 10 minutos

Jugadores: +2 jugadores

¿Por qué Roll & Play?

El juego se basa en el lanzamiento de un dado gigante blandito, fácil de manipular y de un tacto agradable, en el cual sale un color y la elección de una tarjeta que se corresponda con eses color.

Las tarjetas tratan:

Emociones

Partes del Cuerpo

Sonidos Animales

Contar

Colores

Acciones

Como veis las acciones les permiten desarrollar su creatividad y mostrar lo que saben hacer, algo que a los pequeños les suele gustar.

En un juego que trabaja conceptos muy simples pero muy interesantes en esta primera etapa.

Es un juego con muchos beneficios educativos y de largo recorrido en el tiempo, aprenden colores, desarrollo de actividades motrices, leen imágenes, palabras, aprendizaje de turnos y seguimiento de normas.

Como veis en esta primera edad en el juego jugamos para divertirnos, no hay ni vencedores ni vencidos.

Mis peques aun no están preparados para jugar al juego completo, de momento nosotros hemos inventados dos modos de juego.

La primera solo con el dado por turnos lanzamos el dado sale un color y cogemos un objeto de ese color, (objetos que yo anteriormente les he preparado) y lo desplazan hacia algún logar en concreto, podemos acompañarlos las primeras veces y mostrarles como se hace.

En mi caso que son dos a veces pelean porque no quieren ceder el turno pero tratamos de respetar el orden a no ser que el otro ya hubiera perdido el interés.

La actividad puede durar con interés y atención plena unos minutos, luego es muy posible como en mi caso que ellos mismos inventen otra forma de jugar con esos elementos, en mi caso hoy colocaban las piezas del color luego sobre la cara del dado sin que se les cayeran.

La segunda forma es muy sencilla también, solo con las tarjetas de partes del cuerpo, colocamos un montón y en orden sacamos una tarjeta que intento que enseñen para imitar todos la imagen, mientras yo digo la parte del cuerpo a la que pertenecen

Después introduciremos sonidos de animales, que ya imitan muchos y después mezclaremos los dos grupos.

¿Adaptais juegos a los más peques? ¿Cambias reglas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.