Messina 1347 (Arrakis Games) Opinión y ¿Cómo se juega? [ EURO / Colocación de trabajadores]

Hoy os traemos el esperadisimo Messina 1347, que dejó muy buenas sensaciones en Essen y que teníamos muchisimas ganas de probar. Un juego de colocacion de trabajadores, con muchas posibilidades de acción pero con una duración contenida y muy dinámico una vez se conocen sus opciones.

En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra. En los siguientes cuatro años, la mitad de la población de Europa moriría por la plaga.

Los jugadores asumen el papel de familias nobles con propiedades en el campo alrededor de Messina. Intentan rescatar a las personas de la plaga trasladándolas a sus propiedades. A medida que la plaga en Messina empeora, los jugadores construirán pequeñas comunidades independientes, mientras intentan controlar la plaga mediante el fuego.

En las rondas finales de la partida, la plaga comienza a amainar y los jugadores devuelven a los ciudadanos rescatados para repoblar la resiliente ciudad de Messina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.