Llama Land (Maldito Games) Opinión y ¿Cómo se juega? [familiar plus / juego de losetas]

¿Te apetece convertirte en granjero de llamas?
Maldito Games nos trae este juego familiar con posibilidad de aumentar dificultad para darle ese plus de uso para toda la familia.

Género: Losetas Familiar Plus
Editorial: Maldito Games
Edad: 10 años
Duración: 30/60 min
Jugadores: 2/4 Jugadores

Sin ser un juego difícil ofrece algo más que un juego familiar y es un poco más exigente pero a la vez de reglas sencillas y fáciles de entender.

Su autor Phil Walker-Harding tiene juego tan famosos como La Casa de Caramelo que me encanta y Oso Park que no tengo pero tiene buenísimas referencias. ¿Tienes alguno?

Llamaland es un juego muy completo que nos ofrece un modo de juego base y 3 variantes principiantes, expertos y variante llamas, con lo que podemos adaptarlo a distintos niveles.

La mecánica de Llamaland me recuerda a la casa de Caramelo pero mejorada y más refinada.

Partiendo de una loseta de terreno base de 4×4 en nuestro turno ampliamos o construimos.

Si construimos podemos recolectar aquellos recursos que tapemos, maíz, cacao, patata, monedas o robar cartas de personaje, que nos servirán para comprar llamas, cuando compremos llamas tendremos que colocar una en nuestro terreno lo que nos complicara la vida y dificultara construir.

Cuando ampliamos nos da la posibilidad de colocar uno de nuestros cuatro marcadores de objetivos en uno de los objetivos entre los siete disponibles, lo que nos otorgara puntos al final de la partida, pero ojo depende cuando te pongas te dará mas o menos puntos.

Y después de cualquiera de las dos acciones podemos alimentar a la llama pero solo a una.

Además los recursos no son ilimitados y no se nos permite tener mas de 10 fichas de cultivo si eso ocurre estamos obligados a alimentar a una llama.

Cuando el final de partida se desencadene porque ocurra una de estas dos cosas, que solo quede un tipo de llama o 4 losetas de tierra, se acaba la ronda teniendo todos los jugadores las mismas opciones y se puntúa.

¿Te gustan este tipo de juegos? ¿Te llama la atención?

Déjame tu opinión en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.