JUEGOS DE MESA PARA HERMANOS

Es algo complicado cuando queremos jugar con niños de diferentes edades.

Es una pregunta muy recurrente juegos para niños con edades dispares entre 3 y 5 años.

¿Es posible que jueguen juntos?
La respuesta es un rotundo SI

Es posible y necesario, no quiere decir que solo jueguen juntos pero si pueden jugar juntos y deben porque les ayudará a fomentar el vínculo entre ellos fomentará una afición común, les hará sentirse como iguales.

¿Que juegos usar?
Cuando aún son pequeños lo mejor es evitar los juegos de rapidez mental, agilidad oculto manual, psicomotricidad fina…
Es difícil que el pequeño de los hermanos pueda competir con el mayor y la pérdida repetitiva sin ver oportunidad de ganar puede llevar a frustración y negación a los juegos de mesa.
Los juegos con mucho azar son los que mejor funcionan porque al final compiten en igualdad de condiciones y con las mismas opciones de juego.
Usaremos juegos con estrategias muy simples que no necesiten mucha planificación.
Los cooperativos también son una buena opción entre hermanos.

¿Siempre va a ser así?
NO, los niños crecen muy rápido y llega un momento que sus habilidades se igualan lo suficiente para poder jugar al mismo nivel.

La inclusión de todos los miembros de la familia en el juego crea vínculos, refuerza la seguridad en ellos mismos y puede ayudar a evitar celos y conflictos en casa.

¿Podemos jugar a juegos distintos con nuestros hijos?
Si, no sólo podemos, si no que debemos.
No debemos de pedir al mayor que se deje ganar, ni que comprenda que su hermano es pequeño, por eso cuando jueguen hermanos de varies edades tratamos de adaptarlos a los más pequeños.
Es positivo dedicar ratos a jugar de forma individual de manera que usemos juegos que supongan un reto superior con el mayor, para que así no pierda el interés por los mismos.
Y tambien es interesante dedicar momentos al pequeño a jugar pudiendo usar así juegos de destreza y habilidades ya que nosotros si podemos esperar y adaptarnos que no dejarnos ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.