¿Eres de clásicos o novedades?

¿Qué es un clásico?

Para mí, un juego que sobrevive a distintas generaciones de jugadores.

Para ti ¿Cuando un juego sería un clásico?

El Hype es duro y nos arrastra, pero un juego que sobrevive a varias generaciones y sigue siendo un súper ventas tiene que tener algo, nos guste o no.

Muchas veces he hablado del Seven Wonder Duel, pues empezó con nosotros en la ludoteca desde casi el principio y queríamos el hermano mayor, esta vez buscábamos algo para varios jugadores, con partidas cortas y no muy complicado, para sacar alguna vez si nos vienen a ver amigos, si es que puede ser posible y pensando que la mayor le encanta ver jugar al Duel y está muy familiarizada con él, nuestro seleccionado fue Seven Wonder.

Deciros que me ha encantado es poco, para mí el único pero, es que empieza en 3 jugadores, pero en este caso cumplía con los requisitos que buscábamos, nos encanta el hermano pequeño y le veíamos similitudes, duración contenida 30 minutos (un poco más) y con mecánicas de draft una de mis mecánicas favoritas y sencillo de explicar.

Aunque bicheando en la bgg he visto que hay un par de adaptaciones interesantes para jugarlo a dos jugadores, son reglas no oficiales, pero pintan bien, cuando las pruebe os cuento.

¿Qué clásicos piensas que no pueden faltar en una ludoteca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.