LITTLE OBSERVATION

Género: Agilidad visual competitivo.

Editorial: Djeco

Edad: 2 ½ a 5 años

Duración: 10 minutos

Jugadores: 2 a 4

Precio: 19,95€

COMPONENTES

9 Mariposas

2 Dados

30 Fichas Premios

COMO SE JUEGA

Colocamos las mariposas en el centro de la mesa y trataremos de buscar la mariposa que lleve los dos colores de los dados, el jugador que la coja primero ganara una ficha, el que consiga 5 fichas ganara la partida.

Este  es el método de juego normal, que aunque  se supone que el juego va desde 2 ½ creo que tres o tres y medio seria un poco más adecuado, al ser un juego de agilidad visual y trabajar con dos dados dos colores y múltiples opciones desde mi experiencia un poco más de edad creo que es mejor.

Es un gran juego, pero no es buena opción para hermanos de diferentes edades porque es muy posible que el mayor tenga mayor agilidad visual y no de opciones al pequeño.

Si me parece una gran opción como introductorio a juegos de agilidad visual.

COMO LO USAMOS NOSOTROS

Los dados son grandes y de madera de forma que es difícil que lo metan en la boca, las mariposas son resistentes y sin riesgo de que se estropeen y las fichas son de cartón grueso.

Eso hace que sea adecuado para que los niños puedan manipular perfectamente sus piezas.

Jugamos con un solo dado y tratamos de identificar una mariposa que contenga ese color.

Cogemos algunas fichas que coincidan con las mariposas y tratamos de emparejarlas, el simple hecho de tirar los dados y respetar los turnos es más que interesante, como iniciación a los juegos de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.