JUEGOS DE MESA PARA GRUPOS INFANTILES

Están siendo tiempos difíciles, hostelería, gente del séptimo arte y no hablo grandes cantantes famosos, pero orquestas, pequeñas compañías de teatro, cuenta cuentos, gente que hacia talleres para niños… El otro día hablaba con @elrinconcitodeteo_ una ludoteca Huelva que intenta sobrevivir en estos tiempos.

Buscaba juegos de mesa quería preparar una zona que pudiera incorporar a  su ludoteca y usar cuando fuera posible, como un recurso más en actividades varias.

Aquí mi pequeña aportación con un pequeño recopilatorio de juegos que creo que se podrían adaptar a grupos.

Lo cierto es que son tiempos difíciles estamos peor que nunca y ahora toca pedir responsabilidad, pero la idea de vuestro proyecto me parece genial y os deseo mucho éxito.

Seguro que algunos las podéis ayudar ¿que juegos de mesa recomendarías para grupos de niños con edades de 3 a 8  más o menos y que les resulten divertidos?

Los requisitos que he buscado en los juegos: sencillos, fáciles de aprender, dinámicos y aptos para grupos o para hacer equipos.

Sera importante que el adulto lo conozca bien y sepa usarlo para una buena explicación y puesta en funcionamiento del mismo en el grupo.

JUEGOS PARA GRUPOS
(pincha en los nombres de los juegos para más información)

2-4  AÑOS

5-6 AÑOS

  • Pillado 5 años 2-4 jugadores (pueden hacer equipos)
  • Rhino Hero 5 años, 2- 5 jugadores
  • Find the code 5 años, hasta 6 jugadores (estupendo cambiaria el sistema de candado, funciona muy bien)
  • Desmelenados 6 años, 2 a 6 jugadores
  • El Rebaño 5 años 3 a 5 jugadores

7-8 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *