JUEGOS DE LOGICA

Aunque nos gustaría sentarnos siempre con nuestros hijos a jugar no siempre es posible, en los juegos de mesa para adulto es más común un modo de juego en solitario, una alternativa buenísima es los juegos de lógica.

Hasta para los adultos muchas veces pasamos horas absortos en el teléfono y es una forma de darle a la mente.

La lógica es innata en el ser humano, igual que las inteligencias emocionales pero podemos ayudar al desarrollo de estas capacidades.

Hoy en día hay juegos y opciones para todas las edades podemos ofrecer recursos desde los dos años, hasta la edad adulta, todos ellos supondrán un reto e incentivaran el desarrollo de la lógica.

Con el desarrollo de la lógica desarrollaremos capacidades de observación, relacionar, aumento de la concentración, pensamiento crítico, aumento autoestima, desarrollo de un pensamiento flexible y lógico, agilidad mental, estimulación del pensamiento deductivo, entre otros beneficios.

Existen varios estudios que afirman que el entrenamiento cognitivo mejora la función cognitiva.

Si estas empezando en estos de los juegos de lógica es posible que de primeras no causen furor y por mucho que lo dejes a su alcance no le preste atención o quiera quedarse solo jugando a él, una solución para empezar es sentarse con ellos y usarlos las primeras veces como cooperativos de forma que despierten su interés y de esa forma terminaran muy posiblemente queriendo intentarlos por ellos mismos sin ningún tipo de ayuda, queriendo superarse a sí mismos y ver si son capaces de superar el reto por ellos mismo, si probamos nosotros es muy posible que también nos pase.

Los juegos que os enseño son los siguientes

@ludilojuegos / @smartgamessocial

Batalla de genios

Cubimag magnético

Camelot Jr

Smartcar mini

Iq Puzzler Pro

Brain Cheeser

Noah´s Ark

Coral Reef

Ardillas

@smartmaxsocial

My first Animal

My first tótem

@haba_es@oldteddys

Capitan Sudoku

@londji

Dream a Tree

@flyingtigeres

Puzzles

@blueorangegames

Mindo

@djeco_esp

Mini Logix

@thinkfun

Rush Hour

@plantoys_spain

Copas y Fichas

@fatbraintoys

Cubo infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *