DREAMCATCHER


Editorial: @asmodee_es
Edad: +4años
Jugadores: 2 a 4
Genero: Agudeza Visual


Un nuevo juego que en principio nos sugiere una versión competitiva en la que trataremos de ocultar las pesadillas con los peluches que varían en tamaño y según el mismo optendremos más o menos estrellas que nos dará oportunidad de cojer más o menos fichas de sueño, es un juego sencillo pensado para niños. En el que trabajarán su percepción visual y conceptos como grande y pequeño, si cojes siempre el grande aciertas siempre pero no consigues más que una ficha de sueño que te permite llenar tu rueda y ganar la partida si tomas el más pequeño conseguirás más fichas de sueño pero no taparas todos los monstruos. Esa elección de peluches es por turnos rotativos, yo jugando con peques dejaría que ellos fueran los primeros en elegir.

Además nos plantean una variante para 6 años en la que se elimina el turno y una vez que sale la pesadilla cada uno coje el peluche que quiere lo más rápido posible.
Y un modo cooperativo para jugar con los más pequeños incluso desde 3 años o algo menos, las cartas de pesadilla tienen 4 tamaños de la luna que nos indican la dificultad, siendo la luna llena el más difícil, de cada tamaño hay 8 cartas al igual que hay 8 peluches, iremos sacando carta de pesadilla y emparejarejaremos con un peluche que la tape ambas cartas se eliminan de la partida y si conseguimos tapar todas las pesadillas ganaremos si no es así perderemos.
Yo a mayores pienso que las fichas de sueño nos pueden dar mucho juego para inventar historias para hablar de sus sueños, pesadillas o miedos, ellos mismos pueden intentar con las cartas de pesadilla boca arriba ir intentando colocar los peluches de forma que tapen toda la pesadilla, trae unos componentes preciosos que creo que nos hace tener un juego con un buen recorrido y que poder usar de diferentes formas.
Me parece un juego más que interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *