CARTAVENTURAS

Editorial: @eclipseeditorial

Género: Cartas Narrativo

Edad: 8 años

Duración: 45 minutos

Jugadores: 1 a 8 jugadores

Precio: 28.95€ @ecomimos (Con el mazo exclusivo de Verkami)

Fue un Verkami en el que hace tiempo que entramos y si cuando me decidí pintaba bien, al tenerlo en casa me ha gustado aún más.

Un juego de cuenta con modo solitario y llega hasta 8 jugadores, en el que el peso mayor lo tiene la narrativa, sin duda juega un papel muy importante, un juego de fantasía, en el que un poco al estilo de elige tu propia aventura iremos decidiendo visitar distintas zonas campaña, marítima, épica y tenebrosa, en las que encontraremos páramos, ciénagas, seres sobrenaturales, castillos, caballeros, parajes, criaturas marinas, piratas, tempestades, bosques, montañas y muchas más cosas fantásticas según la zona que vayamos destapando, tendremos que combatir y usar objetos mágicos para intentar hacernos con el tesoro que custodia el Gran Dragón.

Con un componente de azar dado por los dados y por las cosas que nos descubren las cartas no encontraremos dos historias iguales ni dos resultados iguales, cuando juegas te olvidas del juego para disfrutar de su historia y del mundo al que te transporta.

Con unos componentes de 10 una caja increíble me parece una opción súper recomendable, un juego que da lo que promete, un componente narrativo, en el que llevaremos uno de los héroes y armaremos con armas mágicas y normales y una mochila que nos permitirá llevar algunos objetos, mercados donde comerciamos y portales que nos permitirán avanzar más rápido.

Además ofrece unas reglas alternativas avanzadas, un modo cooperativo, un modo por puntos, un juego en solitario avanzado, un modo de misiones y un modo especial para partidas con más de cinco jugadores.

Estoy deseando jugar más partidas y conocerlo mejor.

Los peros que le he encontrado es que algunas cartas son algo confusas y las dejar a tu interpretación , en las reglas creo que hay cosas algo confusas quizá añadiendo ejemplos sería algo más claro y que no me entran las cartas enfundadas en la caja y es tan bonito que me da pena que se dañe.

Si no entraste en el Verkami te lo recomiendo 100%2 días

Un comentario en «CARTAVENTURAS»

  • el octubre 30, 2022 a las 11:47 am
    Enlace permanente

    Gracias por la reseña, colega. Como uno de los autores, me alegro de que te haya gustado y te animo a que lo juegues con las reglas avanzadas: eso lo hace más emocionante. Respecto a las cartas enfundadas, supuestamente te deberían caber en la caja, aunque justas. Fue una de las intenciones del editor. ¡Un saludazo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *