VILLAGERS

Género: Cartas con draft y construcción de poblado

Editorial: arrakis

Edad: 10 años

Duración: 30 a 60 minutos

Jugadores: 1 a 5

PULSA PARA COMPRAR

Eres el fundador de una nueva villa durante la Edad Media, en los años posteriores de una gran plaga. Tu granja en la que tienes grano será el punto de partida. Elige con cuidado quien dejas asentar en tu villa, haz de villa la más prospera.

Un juego de cartas en caja pequeña que nos puede llevar a pensar en él como un filler, pero nada más lejos de la realidad.

Es un juego en el que trataremos de construir nuestra villa, teniendo en cuenta las necesidades de cada momento para construir, pues muchas cartas necesitan de otras para ser construidas, se van encadenando. Trataremos de tener el pueblo más prospero pero no solo tenemos que construir, si no que la calidad de sus artesanos y las riquezas serán determinantes.

El juego va en dos fases una de reclutamiento y otra de construcción, el juego termina después de un número indeterminado de rondas cuando salen las dos cartas de mercado.

En la fase reclutamiento tenemos podemos reclutar dos aldeanos más uno  por cada símbolo de alimento que tengamos, parte donde se da el draft de cartas que aunque no es su mecánica principal está presente lo que en mi caso le da un positivo.

Y luego en la fase de construcción podemos colocar dos aldeanos por defecto, mas uno por cada constructor que tengamos.

Como veis no vale construir por construir tenemos que encontrar el equilibrio perfecto.

Al final ganara el más rico el que tenga más dinero.

Un juego de un precio muy económico que me encanta y que os enseño porque si este estilo te gusta, está ahora en kickstarter Street de los mismos creadores, que esperemos que Arrakis se decida a traer a España, pero me ha parecido también muy interesante

¿Tienes Villagers?¿Te gusta? ¿Qué juegos construcción son vuestros favoritos? Estoy pensando en coger algo más de este estilo, el Streets no llegara hasta dentro de un año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.