TRUFFLE SUFFLE (ARRAKIS GAMES) Opinión y ¿Cómo se juega? [Filler / Set Collection]

Un juego de esos que terminas de jugar y tienes ganas de volver a jugar, que deja buen sabor de boca.

Cuenta con un tamaño de caja pequeño/medio muy bien aprovechado y que me parece genial para mis problemas de espació, además de estar perfectamente colocada la caja y con un inserto genial, lo malo que si enfundas no se si te entraran las cartas.

14 años
15/30 min
2-4

Es rápido y divertido se usan todas las cartas 117 y se juega en tres rondas, en las que construimos una pirámide de 39 cartas con cartas boca arriba y boca abajo aunque solo podemos ir cogiendo las liberadas y las de boca abajo no son reveladas hasta que no las tienes en mano.

Por turnos iremos cogiendo trufas para confeccionar la selección que vendemos.
Hay múltiples combinaciones que vender, que siguen las reglas básicas del póquer:

Una de cada color
Cuatro de un color
Escalera Pequeña
Escalera pequeña de color
Escalera grande
Escalera grande de color
Series de números
Series de números de color

Aunque también hay trufas que nos conceden modificadores o habilidades especiales.

Sencillo a más no poder pero hay que pensar mucho para obtener buenas combinaciones y así cobrar más al vender y ser el que más puntos tienes al final de las tres rondas.

Este juego es de esos que a medida que le vas dando partidas te conquista aun más y te crea más ganas de jugarlo para intentar superarte, las combinaciones y cómo optimices tus cartas da para mucho, mucho usando bien las habilidades.

Un Filler que cumple bien con su cometido con un buen precio y unas calidades algo mejores a la medía en su estilo, con un sistema de draft interesante y que tal vez lo peor es que es un juego muy estratégico con un peso tan fuerte del azar que puedes ver turnos que no haces nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.