TIMELINE

Género: Cartas

Editorial: Asmodee

Edad: 8 años

Duración: 15 minutos

Jugadores: 2 a 8 (Incluso más)

PINCHA PARA COMPRAR

Actualmente creo que tiene Inventos, Eventos, Clásico y España aunque desde que comenzaron la edición de estos juegos han tenido más títulos como música y cine, ciencia y descubrimientos entre otros.

¿Qué ocurrió antes?

CIENCIA Y DESCUBRIMIENTOS

El descubrimiento del cometa Halley o El Descubrimiento de la tumba Nefertari o fue La invención de la antisepsia o la invención de las fracciones.

ESPAÑA

Muerte de Eduard Punset, Batalla de las Navas de Tolosa, Proclamación de la Primera República Española, Invención del futbolín, primera mujer universitaria en España o Movimiento 15 M, España gana Eurovisión.

CLASICO

La aparición de las abejas, aparición de la moneda, invención de la botella de vidrio, invención del naipe, estreno de Titánica o creación de facebook.

¿Sabrías ordenar todos estos eventos o acontecimientos?

Pues eso es TIMELINE (los nuevos formatos 55 cartas, antiguamente 110) un juego en el que cada jugador tendrá cuatro cartas y tratara de deshacerse de ellas colocándolas en orden cronológico.

Si soy fan de los juegos de mesa algo más que evidente, si los integro siempre en el aprendizaje estos TIMELINE tendrían que estar en todas las casas y escuelas, no se me ocurre mejor forma de que un niño pueda aprender fechas y cronologías.

Hace no mucho escribía un post de juegos de mesa para la tercera edad y estoy segura que este TIMELINE España podría gustar a mucha gente mayor incluso puede ser que nos ganen con mucha facilidad.

Hablando con desconectados el otro día me decía que ella había creado un TIMELINE de los Reyes de España para un cole, se os ocurre mejor forma de que los niños puedan aprenderlos, a mi desde luego que no.

Mi pero a este juego es que la edad recomendada es de 8 años, mi mayor tiene 7 años y vemos cartas miramos curiosidades, pero no tiene suficiente cultura como para colocar los eventos, yo lo veo un mas de 10 años.

¿Conocías estos juegos? ¿Conoces más juegos con los que aprender historia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.