SMOOTHIES

Editorial: @ludonovajuegos

Género: Roll & Write

Edad: 10 años

Duración: 30 minutos

Jugadores: 1-4 jugadores

ME INTERESA

Un juego Roll & Write que en casa hemos dado menos partidas de las que se merece porque a la otra mitad no le convence.

¿Tienes juegos en tu ludoteca con menos partidas de las que se merecen?
¿Cuáles?

Ayer  jugué 5 o 6 partidas en solitario a Orchard y me gusto mucho y creo que este juego puede merecerse también alguna partidita en solitario, por duración y escalabilidad.

Tendremos un blog, 4 lápices, 7 dados y la caja del juego que usaremos como parte del juego, cada parte será una batidora.

El juego es sencillo tras un par de partidas dominareis perfectamente, pero complicado de optimizar, los jugadores realizarán acciones tanto en su turno como en los de los contrarios.

En nuestro turno actuaremos como jugador activo y en lo de los contrarios como pasivos.

En el turno que somos activos lanzamos los dados en el medio y elegimos una batidora, tacharemos tantas casillas de esa batidora como dados tenga la batidora aunque luego podremos hacer uso de los que queramos efectuando la suma de ellos, cuando somos pasivos cogemos un dado de la batidora que no  ha elegido el jugador activo.

La partida termina cuando ambos jugadores tienen las batidoras llenas.

¿Y dónde está la emoción? En las habilidades y la puntuación, la línea con 6 o menos frutas en partidas a dos jugadores no puntúan, cada columna llena da 5 puntos pero cada columna que no tenga frutas resta dos puntos, las estrellas nos permiten tachar una casilla de forma ortogonal y adyacente, las frutas en las columna 7 nos permite tachar una casilla donde queramos y en la 14 dos, tendremos habilidades como relanzar, cambiar un dado de color, sumar 3 a una tirada o restar 3, sumar o restar uno, añadir un dado en turno del pasivo y también puntuación por mayorías tres puntos al que tenga mayoría de frutas en la línea amarilla y naranja.

Como veis tiene un montón de opciones, un juego pequeñito, estética preciosa, muy portable, con partidas cortas y bastante estrategia, pero también con mucho azar.

Me parece una muy buena opción para empezar en el mundo de los roll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.