ROMEO Y JULIETA

Editorial: @malditogames

Género: Cooperativo

Edad: 14 🎂

Duración: 30 🕰️

Jugadores: 2 👫

Precio: 23,75 €

Juego cooperativo para dos jugadores exclusivamente, en el que uno encarnara el papel de Romeo y otro de Julieta e intentaremos que triunfe el amor, la comunicación entre los jugadores estará limitada y se reduce al envío de misivas dándole a intuir a nuestro compañero donde iremos, pero el número de las mismas es limitado.

La caja será nuestro escenario y el juego se jugara  en 3 rondas o actos y tendremos que alcanzar el  máximo de amor, pero si el Odio alcanza el nivel más bajo, perderemos.

El juego nos ofrece 9 capítulos en los que irá aumentando el nivel de dificultad, y nos indicaran una cantidad de cartas de Evento, el número de Misivas disponibles y la localización inicial de los personajes.

Los capítulos son rejugables totalmente y varían entre partidas por la selección de cartas en mano y eventos porque aunque el escenario nos determina el número los escogeremos al azar de entre un mazo y variara de una partida a otra, por ello la rejugabilidad es bastante alta.

Es un juego sencillo de reglas con 5 fases  que repetiremos hasta el final del acto que será cuando no podamos robar más cartas del mazo,  entonces elegiremos una carta de personaje y otra de localización y barajamos el mazo completo.

Nosotros nos moveremos siempre con un personaje, y las localizaciones a las que vamos desencadenan una acción que tenemos que acometer.

Si Romeo y Julieta están en el mismo lugar y habíamos elegido el amor, el amor triunfa, hasta ahí parece más o menos sencillo pero recordar que no podemos comunicar donde vamos a ir, y que por cada lugar en que tengamos 1 miembro de cada familia incluido Romeo y Julieta hay que bajar 1  casilla el Odio.

NEGATIVO: Las sensaciones cuando juegas con Romeo por momentos sientes que no puedes hacer nada tu mano se llena de alegorías del mal que es un personaje de odio que actúa como contrario a con el personaje que esta que solo es aplacado por Fray Lorenzo mediador y pacificador que actúa como comodín no pudiendo caer el Odio donde el esta.

POSITIVO: Rejugabilidad y calidad de los materiales, diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.