REINOS RODADOS (Maldito Games) Opinion y ¿Cómo se juega? [Roll & Write]

Jamey Stegmaier creador de juegos como Amanecer Rojo, Chartestone, Tapestry, Viticulture, Scythe entre otros muchos, a principios de la pandemia desarrollo este Roll & Write para que la gente pudiera jugar por Facebook Live y sin límite de número de personas, tanto le pidió la gente que hiciera el juego físico, que se desarrolló esta versión definitiva de aquel prototipo.

1-6
14 años
30 min

A lo largo de 3 rondas competiremos por conseguir el mayor número de estrellas.

El juego cuenta con 11 mini juegos de los que un jugador seleccionará al azar 3 de ellos dejaremos apartados el resto y todos los jugadores usarán esos tres mini juegos, lanzaremos dos dados y anotamos los resultados en dos de ellos a lo largo de 9 turnos, al final del cual anotaremos las estrellas conseguidas en esos mini juegos y seleccionaremos otros tres y después otros tres, quedando dos sin jugar. La suma de las estrellas conseguidas en cada ronda nos dará el ganador.

Muy sencillo pero hay que pensar muy mucho para obtener buena puntuación y aprovecharnos de los comodines que podemos conseguir y usarlos porque eso nos marcará la diferente.

Deciros que es un Roll Write con rotulador no lleva talonario por eso pone seis jugadores, aunque podría ser a cualquier número, los rotuladores funcionan muy bien y la punta es finita como me gusta.

El arte es sobrio pero el hecho de que los mini juegos tengan el nombre de sus propios juegos es curioso a la vez que a mi particularmente me gusta aunque no tengo todos.

Un nuevo Roll & Write que si te gusta el género y eres fan de este tipo de juego creo que te va a gustar, es muy sencillo de reglas a pesar de que su edad recomendada es de 14 años, porque si que es sesudo de jugar y necesitas controlar tres mini juegos a la vez en los que se puntúa siguiendo reglas distintas, tienes que pensar un montón como anotas tus tiradas.

¿Te llama la atención? ¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.