PINGÜILAND

Género: Cooperativo

Editorial: @cayrothegames

Edad: 4 años

Duración: 15 minutos

Jugadores: 2 a 4

PULSA PARA COMPRAR

Un juego cooperativo ideal para empezar en los juegos de mesa. Con dinamicas cooperativas que funcionan muy bien con los más pequeños, aunque nosotros los jugamos hasta de adultos y nos encantan y tienen muchísimo potencial.

Contaremos con un dado de madera de un buen tamaño para que les sea fácil de manejar que tiene 3 pingüinos, un monstruo de las nieves y dos copos.

El objetivo del juego es llevar al pingüino al Islote el primero, sin que le pille el alud ni el monstruo de las nieves.

La dinámica es muy sencilla los personajes empiezan en la casilla 3 y por turnos tiramos el dado, si sale copo damos la vuelta a una loseta empezando por la 1 el alud avanza, si sale pingüino movemos una casilla el pingüino y si sale monstruo de las nieves movemos el monstruo hasta la siguiente casilla con su cara.

Si el alud nos pilla, si coincidimos en una casilla con el monstruo de las nieves o el monstruo llega al islote final antes que nosotros perdemos.

Con este juego aprenderán a respetar turnos, seguir reglas sencillas, el trabajo en equipo, cooperación, comunicación y aprenderán a disfrutar del juego sin competitividad entre personas trabajando en equipo con un mismo objetivo.
Además al principio muchos niños no llevan bien perder jugando.

Es ideal para los más peques aunque la partida dura 15 minutos podemos acortar el camino y que no tenga tantas losetas, para que la partida sea un poquito más corta, teniendo en cuenta que el tiempo de atención y concentración en una actividad de un niño de 2 a 3 años es de unos 10 minutos. Para 4 años el tiempo es perfecto.

Nosotros le hemos añadido animales del polo de forma que Pingüin va rescatándolos cuando pasa por el camino y así aprendemos animales de ese medio.

¿Os gustan los juegos cooperativos? ¿Tenéis algún juego cooperativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.