PILLADO

Género: Cooperativo / Deducción

Editorial: @ludilojuegos

Edad: 5 años

Duración: 20 minutos

Jugadores: 2 – 4 jugadores

PINCHA PARA COMPRAR

Un juego cooperativo de detectives, a nosotros en casa los cooperativos nos gustan, tanto con las peques como los de adulto, eso de competir todos juntos para alcanzar un objetivo nos mola.

Los beneficios de los cooperativos son muchísimos (dejamos para otro día), además de que suelen funcionar muy bien con hermano y con niños que les cuesta perder para empezar a trabajar la frustración en grupo y dar el paso a competitivos.

Este juego es un juego de agudeza visual que trabaja la lógica, además de la estrategia, con un factor de suerte como en todo juego de dados.

El zorro ha robado la tarta de la Sra. Pumpert y la ha escondido, trabaja en equipo para intentar averiguar que zorro es el culpable.

Tendremos 16  cartas de sospechoso y 16 de ladrón, las de sospechoso se colocan boca abajo alrededor del tablero y se escoge una de ladrón sin mirar que colocaremos en el descodificador de pistas.

En nuestro turno tenemos dos opciones, buscar pista o revelar sospechoso que decidiremos antes de lanzar los dados, si queremos buscar pista los tres dados tienen que mostrar huellas, que contaremos y avanzaremos hacia una pista.

Si por el contrario queremos revelar sospechosos los tres dados tienen que mostrar ojos si lo conseguimos daremos la vuelta a dos sospechosos y analizaremos si pueden ser o no los ladrones con las pistas que tenemos, nos dicen si lleva o no sombrero, bastón, reloj, margarita…

Pero ojo si los tres dados el zorro avanza 3 casillas (4 modo difícil) y si llega a la madriguera antes de que le demos caza ha perdido.

En casa ha gustado y mucho, desde el papa a la mediana (4 años, se puede jugar bien), me encanta el juego, la dinámica y el uso de la lógica, es importante dejar a los niños que jueguen que ellos tomen sus decisiones y usen el razonamiento para ir descartando sospechoso.

Sin lugar a duda para a ser uno de nuestros familiares favoritos para jugar los 4, muy pocos juegos ostentan ese honor de ser favoritos de los 4.

¿Lo conocías? ¿Os gustan los cooperativos, cuales son vuestros favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.