PATCHWORK DOODLE

Género: ROLL & WRITE

Editorial: @malditogames

Edad: 8 años

Duración: 20 minutos

Jugadores: 1 – 6 jugadores

PINCHA PARA COMPRAR

Maldito nos trae la versión Roll & Write de un juego súper aclamado Patchwork de Uwe Rosenberg.

Me preguntáis muchísimo por los Roll & Write tanto para parejas como para niños y este me parece una buena opción “infantil familiar” que puede daros muy buenas y entretenidas partidas, fácil de usar con pequeños pero también con mayores un juego sencillo que encaja en gran parte del público y que te permite jugar tantos jugadores como se quiera en realidad.

Además se puede jugar a 1 jugador lo que le hace interesante porque muchas veces me pedís juegos de un solo jugador, el objetivo sería superar tu propia puntuación.

Este Patchwork Doodle me parece un juego sencillo y vistoso y atractivo para que los niños o no tan niños se inicien en este mundo de los Roll & Write y se enganchen.

Nuestro objetivo es crear la mejor colcha, pero no es tan fácil como parece por que las piezas tienen unas formas muy extrañas.

COMPONENTES

1 block de hojas (doble cara)

6 lápices (nosotros jugamos con rotus mola mucho más)

10 cartas iniciales

30 cartas parche

1 dado

1 peón

COMO JUGAR

El juego nos transcurre  en tres rondas.

Barajamos las cartas de parche y colocamos 8 boca arriba colocamos el peor entre dos cartas, cada jugador tiene una carta inicial que dibujara en su colcha y ese será el principio de la colcha de cada jugador.

Lanzamos el dado y movemos el peón en sentido horario que nos indicará el parche que podemos dibujar. No necesitar tocarse con otro parche dibujado, pero ojo al final de cada ronda se puntúa y para ello puntuaremos el cuadrado más grande dentro de un rectángulo.

¿Qué roll & write infantiles familiares nos recomiendas? ¿Os gusta este estilo de juego para los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.