PANDEMIC ZONA 0 NORTE AMERICA

Género: Cooperativo

Editorial: @zmangames_es

Edad: 8 años

Duración: 30 minutos

Jugadores: 2 a 4

PINCHA PARA COMPRAR

Miembros de un equipo especializado de control de enfermedades colaboraremos usando nuestras habilidades para intentar contener los virus y encontrar las enfermedades.

Con esa premisa partimos en el hermano más pequeño de la saga pandemic.

Unos de nuestros juegos favoritos, Matt Leacock ha creado una versión mini que reproduce las sensaciones de sus hermanos mayores a la perfección.

Tendremos que encontrar la cura a las tres enfermedades que destruyen el mundo.

En nuestro turno tendremos 4 movimientos a no ser que tengas alguna habilidad o carta de evento especial en los que podremos:

☢️Eliminar un cubito de plaga

☣️Pasar carta con un compañero si cumplimos los requisitos para hacerlo

☢️Descubrir una cura

☣️Viajar de ciudad en ciudad por ciudades conectadas

☢️Vuelo directo descartando carta ciudad a la que vas

☣️Vuelo chárter descartando la carta de la ciudad en la que estas

Cada acción cuenta como un movimiento, después de nuestro turno robaremos dos cartas de ciudad en ese mazo tenemos 3 epidemias que cuando salgan harán que el virus se expanda más rapidamente.
El juego lo podemos dulcificar añadiendo cartas de evento que tenemos 4 o si nos gusta sufrir añadir cartas de crisis hay 7 o intercalar ambas en ese mazo.

Con un máximo de mano de 6 cartas.

Para curar una enfermedad tendremos que reunir 4 cartas de ciudad del mismo color de la enfermedad que vamos a curar y viajar a Atlanta ciudad donde está el centro de control de enfermedades.

Después iremos descubriendo cartas de infección 2, 3 o 4 dependiendo de donde esté el marcador de infección que nos añadirán cubitos de enfermedad y nos complicaran nuestra tarea.

Recomendable 100% para partidas más rápidas, por ser fácilmente transportable y poder llevarlo fuera de casa, para iniciar a niños de 7 u 8 años, para jugar con gente que menos jugona por su duración, menos despliegue en mesa.

Inconveniente como todos los Pandemic el efecto líder donde uno juega y los demás ejecutan solo acciones, tienes que trabajar conjuntamente todos cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.