PANDEMIC

Editorial: @asmodee_es@zmangames_es

Género: Cooperativo

Edad: 8 años

Duración: 45 minutos

Jugadores: 2 a 4 jugadores

Precio: 39.95  €

Un juego cooperativo de Matt Leacock que se publico por primera vez en el 2007 y que cuenta con bastantes más de 20 premios y que sigue siendo un top ventas.

Cuenta con toda una familia de hermanos, legacy, tematizados, juegos en tiempo real… pero si me preguntas por dónde empezar yo empezaría por el principio, es decir si quieres empezar a jugar a Pandemic yo empezaría por el base.

Cuenta también con algunas expansiones para el juego base, de las cuales andamos pensando en incorporar alguna ¿Cuál me recomendarías?

Pandemic como os digo es un juego cooperativo en el que nos convertiremos en especialistas medicos, que combatiremos un serie de plagas intentando erradicarlas, antes de que la situación se nos escape de las manos y perdamos el control y se empiecen a producir brotes en cadena y no seamos capaces de erradicar las enfermedades.

Tendremos cartas de infección, cartas de epidemia, cartas de brotes, cubos de enfermedad, centros de investigación, indicador del nivel de propagación y del nivel del brotes y un tablero que por aqui nos encanta.

Con unas dinámicas sencillas de colección de sets para eliminar enfermedades y con un número de 4 acciones por turno utilizando las habilidades especiales de nuestro personaje trataremos de conseguir la cura de las 4 enfermedades, pero las cartas no nos lo pondran facil, podremos aumentar o disminuir dificultad con más o menos epidemias y poniendo más o menos cartas de ayuda.

¿Has jugado Pandemic? ¿Te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.