¿Os importa la estética y temática en los juegos de mesa?

¿Cuánto importa?

Aquí algunos de los juegos más bonitos de mi ludoteca ¿En la tuya cuáles son?

He de reconocer que a mí me importa, no lo es todo y he comprado juegos feos si estaba segura que eran buenos, pero un juego bonito me susurra al oído cómprame, cómprame… y yo soy débil y me cuesta resistirme.

Pero también he comprado juegos muy bonitos sabiendo que era un juego normal.

Para mí la imagen, que el juego tenga unos componentes de calidad y una estética cuidada y una temática atractiva creo que influye y mucho, hace que la balanza se decante a su favor.

¿Puede ser o me parece a mí que cada vez parece que el diseño y la estética toman más fuerza?

No compraría un juego por muy bonito que fuera a sabiendas de que es malo, pero reconozco por ejemplo que Tang de Garden es un juego de corte familiar y sencillo, que si no hubiera sido por su estética increíble, sus minis y su porte, posiblemente no hubiera entrado en la ludoteca.

New York zoo es un juego de corte familiar que puede que sí o no hubiera pasado desapercibido para muchos pero su magnífica estética y la calidad de sus componentes han hecho que suene y mucho.

Y si a mí me influye la estética e imagen a las pequeñas he visto que aun mucho más, no solo les influye la imagen si no la temática.

Una temática que no les resulte atractiva, aún con un buen juego cuesta mucho hacerlas jugar.

En mi caso no hay temática que me desagrade, en el caso de marido hay algunas que le resultan muy poco atractivas como por ejemplo el espacio o los monstruos, aunque si la temática no pesa y el juego es bueno no le importa jugar, como nos pudo pasar con Wild Space que a mí me parecía precioso y a él temáticamente no le gustaba pero después de un par de partidas le encanta.

¿Tienes temáticas favoritas, te influyen?

ME INTERESAN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.