NUESTROS IMPRESCINDIBLES 8 AÑOS

¿Cuales son los tuyos?

Es un recopilatorio pensando en juegos para niños o con caracter familiar.

A la hora de hablar de adultos, tengo una idea pero como con cinco juegos es imposible, se me plantean varias ideas que os preguntaré por stories.

Mi mayor le falta solo un par de meses para los 8 años.

Así que la lista la he pensado la mayor con el apunte de que seleccionara juegos distintos tipos intentando que hubiera de todo un poco, Cooperativo, Losetas, Cartas, Roll & Write y esta es su selección.

PANDEMIC

Para nosotros no existe otro cooperativo igual, nos marco un antes y un después, muchas veces me preguntáis que por dónde empezar en Pandemic, pues por aquí por el principio un imprescindible en cualquier ludoteca para mí un juego de 11 sobre 10.

Pronto empezaré a hablar de ellos.

VIA MAGICA

Cazad Ánimus, atrapad su energía en cristales y abrid portales. El examen de magia termina en cuanto un alumno abre su séptimo portal.

Un juego sencillo y adictivo con dinámicas de un bingo pero con su parte táctica.

Disfrutareis niños y mayores.

LA CASA DE CARAMELO  (Reseñado)

Un juego que lleva mucho en nuestra ludoteca y cada vez nos gusta más, distintos modos de juego y gran variedad de cartas que le aportan gran rejugabilidad un juego de losetas con personajes de cuentos con un arte un tanto peculiar, que nos gusta mucho.

CORINTH

Contra todo pronóstico pues yo pensaba en otros hace poco que aprendió a jugar a este juego y quiere jugar una vez tras otra, la vistosidad del juego, sus imágenes y sus dados le hacen muy atractivo, partidas cortas y rápidas. Un Roll & Write maravilloso.

POTION EXPLOSION

Un reciente reeditado por @asmodee_es al que le precede su popularidad, yo llevaba mucho tiempo intentando hacerme con él y desde luego que ha causado furor ahora ya entendemos por qué su fama.

Sus canicas y su torre  la han conquistado y hacen que a pesar de ser un recién llegado que escale a su Top 5.

Este top no es único, son algunos de sus favoritos, existen tops de otras edades que os recomiendo ver, pues algunos los seleccionaba según la preguntaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.