Micomicons

Género: Competitivo o Cooperativo

Editorial:@enpeudejocedicions

Edad: 8 años

Duración: 15/30 minutos

Jugadores: 2-4 jugadores

Antes de hablaros del juego hacer el favor de ver el video y mirar cómo celebra marido que nos va a ganar!!!!

Un juego presentado en Verkami hace relativamente poco y que lo cierto es que la idea me enamoró nada más verlo, la calidad de sus componentes y sus mepples son increíbles.

Presenta una idea novedosa no vista en demasiados juegos el juego viene en dos idiomas Español y Catalán, idea estupenda, como adultos nos ofrece las dos versiones y con niños me parece una forma estupenda de dar pie o conversaciones en las que hablar con ellos de la diversidad de España, educar en el respeto y la pluralidad.

El juego al principio parece algo farragoso de entender por la gran cantidad de opciones que ofrece y al traer 2 versiones de juego cooperativa y competitiva y una gran cantidad de cartas con distinto significado y dados con distintas opciones, hace que las reglas necesitan ser leídas un par de veces y jugar las primeras partidas con el manual al lado hasta conocer las cartas.

Los Micomicons son primos hermanos de los Gnomos y Duendes del bosque pero un poco traviesos ya que nos han robado las golosinas, recorreremos el bosque  pero no será fácil nos iremos encontrando obstáculos o ayudas hasta llegar al Rey Micomicons para intentar satisfacerle.

Robaremos sin mirar un Rey Micomicons que nos indicará las cartas que tendrá nuestro camino y con qué objetos satisfacer le, así con nuestro Mepple intentaremos recorrer un camino para llegar al rey y nos iremos haciendo con objetos.

En la versión cooperativa la comunicación es muy importante para ver que objetos tenemos cada uno, solo si trabajamos en equipo el Rey quedará satisfecho.

El juego tiene mucha rejugabilidad tiene 42 cartas de camino que usaremos aleatoriamente, de estas cartas hay 19 tipos que es donde está la dificultad en las primeras partidas porque hay que ir mirando lo que significan, pero también lo divertido. Después de 12 o 13 partidas no nos hemos encontrado 2 iguales.
iguales.

Recorre el camino y guarda los objetos que satisfagan al rey y alzate con la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.