MIAU GUAU GALLETAS

Género: SERIUS Games (Matemáticas, Cálculo, Estrategia)

Editorial: @play_sd_games

Edad: 6 años

Duración: 15 a 25 minutos

Jugadores: 2 a 5

PULSA PARA COMPRAR

Un juego matemático con el que practicar calculo de manera entretenida, que les permitirá a los más pequeños coger destreza a la hora de calcular y aprender a sumar de una manera sencilla y entretenida.

COMPONENTES:

Galletas

Marcadores de Advertencia

33 Cartas

Objetivo

Galletitas recién hechas!!! Ni perros ni gatos pueden resistirse a ellas e intentan entrar en la cocina y hay exactamente 14 pasos, no te pases o recibirás una advertencia.

Cada jugador recibe tres cartas con las que de manera alternativa iremos formando el camino y robando del mazo, iremos sumando las cartas colocadas en el camino.

Si somos los que conseguimos cerrar el camino y que sume 14 exactamente ganaremos una galletita que nos dará 7 puntos y si nos pasamos recibiremos  una advertencia que nos restara 3 puntos.

Las cartas tienen números del 2 al 6 y varias cartas especiales, cambio el sentido de la ronda un menos uno y hueso (nunca vendrá un gato después de un perro).

Como opinión deciros que personalmente nos encanta por su sencillez y por lo agradable que es visualmente de jugar, las cartas además del número tienen su equivalencia en huellas de forma que puedan hacer un conteo los más pequeños para ir calculando la suma.

El juego termina cuando se terminan las cartas.

En casa nos ha servido para mejorar mucho en cálculo.

Además el juego cuenta con un método avanzado en el que la dinámica es la misma pero desaparecen las galletas y las advertencias. Para el cálculo se suman el numero de cartas que tiene el camino que si hacemos que sume 14 nos dará cada una un punto positivo y si no un punto negativo.

¿Cuál es vuestro juego favorito para practicar cálculo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.