Mercaderes de Dunhuang (Arrakis Games) Opinión y ¿Cómo se juega? [juego de mayorías]

Me encanta y creo que va a pasar sin pena ni gloria.
Os recomiendo que si buscáis un juego no muy caro y de corte medio en caja pequeña te hagas con este juego.
Dunhuang es un punto importante de tránsito en la Gran Ruta de la Seda. Caravanas cargadas de especias, telas, joyas y otros atraviesan la ciudad.
Los mercaderes recolectan suministros y mercancías para venderlos y aumentar su influencia.
Así nosotros nos convertiremos en mercadores que intentaremos convertirnos en los comerciantes más prestigiosos de la ciudad, pero no será fácil.

Un juego de mayorías que funciona perfectamente a dos jugadores en el que nos moveremos por un mercado recolectando mercancías y utilizando las habilidades de los personajes.
Pero con un sistema de puntuación peculiar si en algún momento algún jugador tiene 4 fichas de mayoría en su tienda y 4 mercancías diferentes en mano, 5 en partidas a dos jugadores, se termina la partida, si eso no ocurre jugaremos hasta que se termine el mazo de mercado, descartamos las cartas de tu Tienda, conservando solo la ficha de mayoría que nos dará dos puntos, un punto por fichas de prestigio y luego si en mano tienes más cartas que ningún otro jugador conserva una carta de ese tipo y podrás puntuar tantas como fichas de mayoría tuvieras.

Un juego que pronostico que le vamos a dar muchas partidas y que se ha convertido en uno de mis favoritos en juegos, rápidos que te dan un poquito más que un filler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.