LITTLE MIME

Género: Cooperativo mímica

Editorial: @djeco_esp

Edad: 2 años

Duración: 10 minutos

Jugadores: 2 a 4

PINCHA PARA COMPRAR

Muchos me preguntáis por juegos para empezar con los más peques ya que todo lo que conocéis u os recomiendan os resulta demasiado difícil.

Pues Djeco tiene una colección Little que es ideal, aquí os enseño uno de sus juegos.

COMPONENTES

30 cartas de animales (Grandes y resistentes)

COMO SE JUEGA

En la mesa, suelo o donde decidas jugar pones en el centro 4 animales, podemos empezar con los más sencillos como perro, gato, caballo, gallina para más adelante ir complicándolo y meter algunos como canguro, mono.

Explicamos que los animales se han perdido y tenemos que imitarlo para que el animal vuelva a casa, un jugador imita con sonidos, con mímica o con las dos cosas como decidáis si el resto de los jugadores acierta el animal se rescata toca el turno al siguiente jugador.

Cuando 4, 5 o 8 animales son rescatados  se gana la partida, el numero lo podemos marcar nosotros dependiendo de lo largo que queramos hacer el juego.

Con los más pequeños 4 animales puede ser suficiente, cuando dominen la mecánica aprendan a respetar el turno y las normas podemos introducir otros más complicados que al principio seguramente seremos nosotros los que los imitaremos de forma que el ira conociéndolos.

Lo más complicado es que comprenda que tiene que elegir una carta sin tocarla e imitarla, si eso es difícil puedes probar a dar una carta y que imite sin que tú la veas, haciendo una preselección previa de los animales más sencillos.

Que sea sencillo no quiere decir que solo sirva para niños de dos años, es un juego con recorrido, nuestra mediana que es la actriz principal en el video como veis se lo pasan pipa jugando con él y con la baraja y cartas de animales podéis pensar diferentes variantes de juego.

Con más mayores nos propone que sea competitivo gana la carta el que más rápido reconoce el animal

Hasta con los mayores podemos usar las cartas para clasificación de animales, herbívoro, carnívoro u omnívoro, vertebrados o invertebrados, según el medio en el que viven

¿Os gustan este tipo de juegos para los más peques?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.