Little Match

Género: Competitivo   

Editorial: @djeco_esp

Edad: 2 1/2 años

Duración: 10 minutos

Jugadores: 2 a 4

LO QUIERO

Otro de los juego Little que tanto nos gustan para los más pequeño, cuarenta cartas ultra resistentes ideales para los más pequeños.

¿Cómo se juega?

Tendremos que intentar deshacernos de todas nuestras cartas.

Cada jugador tendrá cuatro cartas, descubriremos la primera del mazo y en orden iremos colocando cartas que tendrán que coincidir en animal o en color y si no nos coinciden robaremos una carta del mazo.

Podremos jugar según la edad de los niños con las cartas en mano o boca arriba para ayudarles si son más pequeños.

Para empezar a jugar necesitamos que los niños reconozcan los colores y los animales.

Me gusta mucho el juego porque nos permite el conocimiento de los colores y el reconocimiento de algunos animales.

¿Cómo empezamos a jugar?

Nosotros tenemos un dado que tiene todos los colores, que pertenece a otro juego pero siempre podrías fabricar uno, si lo hacéis vosotros intentar que sea un poquito más grande de lo normal para que puedan manejarlo ellos bien.

Empezamos jugando con el reconocimiento de colores lanzando el dado y cogiendo una carta del color que nos sale en el dado.

También hemos jugado colocando las cuatro cartas de animales en el centro y vamos nombrando uno para que ello lo reconozcan.

Una vez que dominen las dos cosas pueden empezar a jugar con las cartas vistas, sujetar las cartas sin que se vean será muy complicado, la decisión de elegir color o animal es suficiente.

Deciros que nos ha encantado y os lo recomiendo 100%.

Que es un material con el que podréis trabajar con los niños desde pequeños y que en casa con la mediana a punto de cumplir cuatro lo estamos también disfrutando mucho y jugando, porque ella lo maneja muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.