LAMA

Género: Competitivo Filler

Editorial: @mercuriodistribuciones

Edad: 8 años

Duración: 20 minutos

Jugadores: 2-6 jugadores

PINCHA PARA COMPRAR

Filler juego sencillo en reglas, adictivo, que invita a jugar una partida tras otra (si es bueno) y que es apto para usar con todo el mundo.

Pues Lama lo tiene todo, no se las partidas que le echamos este Verano, que esperábamos mientras terminaba la comida Lama, que había 10 minutos antes de ir a dormir Lama a la mayor le dio fuerte con él.

¿Decidme si o no es adorable esta Llama?

La llama Lama nos ordena ¡Deshaceos de todos los puntos negativos!

Se mezclan todas las cartas y se reparten seis a cada jugador, las restantes forman parte del montón de robar boca abajo.

Se da la vuelta a la primera y empieza el juego.

Podemos jugar una carta igual o una de un valor superior, teniendo en cuenta que encima del 6 solo se juega un 6 u otras llamas y encima de la llama otra llama o un 1, si no podemos jugar carta decidimos plantarnos, pero todas las cartas que queden en la mano serán puntos negativos (cada carta sólo puntúa una vez si tenemos 3 números 4 son 4 puntos negativos, ojo las llamas son 10 puntos negativos), o robar una carta. Si el montón de robar se acaba no se hace uno nuevo.

La ronda termina cuando se plantan todos o uno se queda sin cartas.

Los puntos negativos se cogen con fichas negras 10 puntos, blancas un punto, si un jugador consigue quedarse sin cartas puede y tiene fichas de otra ronda puede deshacerse de una ficha.

El juego termina cuando un jugador llega a 40 puntos. Jugaremos rondas hasta que esto ocurra.

Me parece un acierto por el precio que tiene.

¿Te animas a probar Lama? ¿Ya lo tienes? ¿Cuál es tu filler favorito?

Un juego genial para estas fiestas y para usar con todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.