JUEGOS TETRIS

¿El tetris fue uno de los juegos de tu infancia? Pues seguro que estos juegos te gustarán.

Dinámicas sencillas, que en norma general con distintas mecánicas hacen que vayamos cogiendo losetas de tipo Tetris que colocaremos en tableros con distintos objetivos.

Juegos que suelen ser fáciles de jugar, aunque no siempre fáciles de controlar, aptos para todo el mundo y suelen gustar tanto a jugones como a gente que empieza en este mundo.

Rara es la casa de jugones que no tienen algún juego de piezas de tetris.

El Patchwork es uno de los juegos más recomendados  y ocupa un lugar en muchas de nuestras ludotecas.

En stories habéis respondido 360 personas y 44% tiene el patchwork.

Su autor Uwe Rosenberg desde luego que dio con un filón y usando dinámicas similares ha creado múltiples juegos.

Nosotros tenemos:

Patchork Dooble (Versión Roll & Write) Nosotros mismos pintaremos nuestra manta.

Cottage Garden

Indian Summer

Spring Meadow

Pero ojo que no es el único autor que se subió al carro de juegos de mesa con piezas tipo Tetris, existen muchos juegos en el mercado con piezas de Tetris nosotros tenemos además de esos  un par de juegos más de Tetris

 Paris un juego con un diseño grafico distinto, que se juega en dos fases una de selección de piezas o de terreno ya que jugamos en un solo tablero y otra colocación de la loseta o elección de postales que nos dan beneficios

La Isla de los Gatos que además de las piezas de tetris incorpora una parte de draft de cartas que a mí personalmente me encanta. Tenemos que tener un control entre las piezas que queremos, los peces que tenemos y el coste de colocación.

Cartógrafos otro Roll & Write en el que tenemos unos objetivos que cumplir en cada rondas puntuables al final de la misma, con la mismas cartas nos plantean posibilidad de pintar siempre entre dos fichas de tetris distintas y distintas localizaciones, cada uno en su planilla pero incorpora además un gomblin que pintaremos en la planilla del contrario con el único fin de molestar ya que penaliza en la puntuación.

¿Tenéis en casa juegos con piezas de Tetris? ¿Cuál es vuestro favorito?

Tenéis el Patchwork confesar…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.