JUEGOS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

Hace poco unos días una amiga me preguntó por juegos para trabajar la atención, el niño acarrea algunos problemas para trabajar la concentración y atención y le recomendaron trabajar en ello con el juego.

Me comentaba que fuera del Lince se veía perdida y como es una duda bastante recurrente me he decidido a hacer este post.

Decir que con el juego en sí mismo creo que se trabaja bastante la atención, si es cierto que algunos requieren estar más atentos que otros.

¿Qué juego recomendarías tú para trabajar la atención?

En todos estos juegos se trabaja la atención en muchos la velocidad del procesamiento y la coordinación óculo manual, además de características específicas en cada uno de ellos.

He buscado para distintas edades

⭐FIPOLINO 3 años

⭐DOBBLE desde los 3 años

⭐JUNGLE SPEED 7 años

⭐DESMELENADOS 6 años

 ⭐EL OSITO CURIOSO 5 años

⭐LA MORADA MALDITA 7 años

⭐POULE POULE 8 años

⭐ABC  DRING 7 años

⭐HALLI GALLI PARTY 8 años

⭐MISIÓN RESCATE  8 años

Otra opción pueden ser los juegos de memoria, desde un simple memory a juegos más complejos, en estos juegos trabajamos la memoria a corto plazo, ya que son juegos que requieren centrar totalmente la atención ya que si perdemos la concentración perdemos las opciones de ganar.

⭐BRAIN BOX  4 años

⭐SARDINES 5 años

⭐CUCU TRAS 4 años

⭐FUERZA DE DRAGÓN 5 años

⭐FRIDO Y SU BOTÍN 5 años

⭐BICHOS 6 años

⭐AL COMISARIO RATÓNEZ NO SE LE ESCAPA NADIE 5 años

Juegos de Deducción en los que recibimos una sucesión de pistas que nos llevan a encontrar y descartar el culpable, nos requieren mantener la atención y concentración para no perder detalle y encontrar lo que nos piden

⭐SHERLOCK EXPRESS 7 años

Estos son solo algunos ejemplos, existen gran cantidad de títulos, he incluido distintas edades y estilo para que puedan ir acorde con los interés de los niños, si no es posible que no le preste nada de atención.

Los juegos pueden servir como refuerzo para trabajar la atención pero si hay un problema, es conveniente consultar a un especialista.

Un juego se me ha repetido, pero por no repetir todo, no se nota mucho🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.