Istanbul – El juego de Dados (TCG Factory) Opinión y ¿Cómo se juega? [Gestión de Dados / Familiar]

Os enseñamos este fantástico juego recién traído a España por TCG Factory en su versión de dados donde como su hermano mayor gana el que antes consiga un numero determinado de rubís, en función del numero de jugadores.

Género: Familiar, gestión de dados
Editorial: TCG
Edad: 8 años
Duración: Caja 20/40 min
Jugadores: 2-4 Jugadores

Toma nota y apunta, juego que funciona perfectamente a dos jugadores y llega a 4, que da pereza cero de montar por su set up rápido, sencillo de reglas con azar y un poquito de estrategia, que sois muchos que buscáis juego de ese estilo últimamente ideal para empezar en el mundo de los juegos de mesa, pero valido para jugones.

Un juego que sin llegar a ser filler me parece ideal para esa partida de final del día, para abrir o cerrar boca en una tarde jugona.

Una caja de tamaño medio y unos componentes que lucen bastante en mesa.

Por cierto, no he jugado a Estambul , pero este me deja con ganas de probarlo al menos ¿Lo conoces? ¿Me lo recomiendas?

En Estambul el juego de dados nos encontraremos con un juego de azar aportado por los dados y estrategia, en el que trataremos de ser los mercaderes más preciados consiguiendo el número de rubíes objetivo los primeros.
Lanza los dados y obtén beneficios de sus combinaciones de resultados, con dos acciones por turno decide que hacer con ellos para alzarte con el título del mejor Mercader.
En el que compraremos losetas que nos permitan aumentar el número de dados que disponemos por turno, el número de acciones o nos den algunos beneficios al principio de nuestro turno.
Un juego que te deja con ganas de volver a jugar, sin duda los dados nos aportan una buena cantidad de azar pero hay tantas combinaciones, opciones y posibilidades de mitigar ese azar con tus actos y decisiones que se puede mitigar en buena parte ese azar.

¿Te llama la atención este juego?¿Lo conocías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.