ISLA TUCANA

Género: Roll & Write

Editorial: @doitgames

Edad: 8 años

Duración: 15 minutos

Jugadores: 1 a 8

PINCHA PARA COMPRAR

Un juego de escribir que incluyo dentro de la categoría de Roll & Write pero que en realidad sería un Flip & Write porque no hay dados, el motor del juego son cartas.

COMPONENTES

1 Bloc mapas

13 cartas de configuración

27 cartas terreno

10 cartas bonificación azules

5 cartas de bonificación rojas

El talonario de juego es a doble cara, con Isla pequeña por una cara para modo sencillo que se juega en dos rondas y que nos da una duración de partida de 15 o 20 minutos y una Isla grande por el otro lado un modo un poco más largo, que con la misma dinámica se juega en tres rondas y dura sobre unos 30 minutos.

El modo sencillo me parece ideal para jugar con niños he jugado una partida con mi hija de siete y deciros que la ha gustado mucho y la ha dejado buenas sensaciones.

Nosotros hemos jugado ya varías partida con la isla pequeña y con la grande y para jugar con adultos la grande me parece un poco mejor  le aporta un puntito más de duración y de dificultad que a mi particularmente me gusta mucho.

Cada partida será totalmente diferente de la anterior, la isla trae unos círculos donde marcar las letras para hacerlo se saca una carta al azar entre las 13 cartas de configuración.

Tenemos 27 cartas de terreno que barajeamos e iremos sacando de dos en dos y según si jugamos con la Isla es la pequeña o la grande al mazo se le darán dos vueltas o tres, estas cartas nos darán una combinación de terrenos que será donde podremos ir trazando nuestro camino con el objetivo de  llevar los monumentos a los poblados y de unir los poblados con la misma letra entre sí.

Como veis todo azar, pero el mismo para todos los jugadores, tomaras mejores decisiones que tus contrincantes. ¿Quién tendrá más puntuación con las mismas opciones?

El juego es sencillo pero yo creo que precisamente esa sencillez pero que a su vez te hace comerte la cabeza es lo que hace de Isla Tucana un gran juego.

¿Os gustan los Roll & Write?

¿Cuál más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.