EVERDELL

Editorial: @malditogames

Género: Eurogame

Edad: 14 años

Duración: 40-80 minutos

Jugadores: 1-4 jugadores

¿Conoces Everdell? ¿Qué opinas de él?

Hoy enseño Everdell y os cuento mi opinión ya que se ha lanzado esta semana, para hablaros más de él tendría que ser un IGTV.

Posiblemente el juego más bonito de mi colección o desde luego de los más bonitos sin duda, como en todo el arte es subjetivo pero a mí me lo parece, no sé cómo será la versión coleccionista pero para mí la versión normal me parece ya mucho más que correcta.

¿Está sobreproducido?

Puede que sí, que me gusta tal y como está desde luego, jugar este juego es una maravilla a la vista y lo dejaría tal y como esta no me sobra nada, que el árbol es totalmente innecesario SI, pero que es muy bonito puesto en mesa pues también.

¿Es buen juego o es todo imagen?

Para mí no solo es un buen juego, es uno de los juegos que más me gustan de mi colección, tiene la parte de colocación de trabajadores unido al componente cartas y construcción de las mismas y la opción de combar cartas podemos combinarlas para poder hacer acciones sin coste y realizar mayor número de acciones.

Dinámica sencilla y atractiva.

La partida se juega a lo largo de las estaciones, las primeras estaciones son muy cortas por el número limitado de trabajadores, cada uno realiza sus acciones y puede cambiar de ronda antes que los oponentes cuando te quedes sin acciones al final de una ronda recogeremos trabajadores y añadiremos nuevos a nuestra mano y realizaremos las acciones del cambio de estación.

Tenemos límite de cartas en mano y límite de cartas para bajarnos en nuestra zona,  aunque algunas no ocupan espacio, hay maravillas que nos darán puntos al final de la partida, contratos que nos darán puntos de victoria y cartas que nos permitirán puntuar por cartas construidas. Bastantes opciones para puntuar.

A dos jugadores podría decir que la rotación del mazo es pequeña pudiendo esperar toda la partida a ver una carta y que esta no aparezca, pero igualmente me mamaravilla y ahí está cómo organices tu estrategia.

JUEGO ALTAMENTE RECOMENDABLE

5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.