El Refugio

Género: Cooperativo contra reloj

Editorial: Gen X

Edad: 12 años

Duración: 30 minutos

Jugadores: 2-4 jugadores

PINCHA PARA COMPRAR

Un autor de Novelas de suspense Alemán Fitzek con más de 12 millones de libros, nos presenta una especie de libro con cinco escenarios de juego a superar, el juego no tiene narrativa.

Cooperativo y con varios niveles de dificultad que van de difícil a muy difícil, el modo más fácil es complicado de pasar, ojo que no de jugar lo que te hace picarte.

Ha ocurrido un asesinato y tratas de escapar pero el refugio está lejos y el asesino corre tras de ti.

Tendremos una cartas con números y colores y otras cartas por escenario que nos mandaran misiones que tendremos que cumplir eso nos dará la posibilidad de dar pasos en el escenario, pero cada dos minutos el asesino avanza, si caes en una casilla con su silueta también avanza y en el mazo de robo tendrás cartas ocultas que le harán caminar hacia delante, tienes que ser rápido y muy observador si no quieres que te alcance.

Las cartas de misión nos indican un número de cartas a reunir, por ejemplo dos cartas amarillas, dos rosas y dos azules, una de cada color y como requisito las cartas hay que colocarlas siempre en orden ascendente. A más difícil más pasos nos dará, es la única forma que tenemos de avanzar.

El juego pica e invita a jugar una partida tras otra.

Aunque pone que la partida dura 30 minutos normalmente dura menos el asesino nos alcanza antes y no es nada sencillo llegar al refugio antes que él.

Si aún así te parece sencillo de pasar que no lo es puedes añadir pistas que descartando cartas tendrás que ir dando la vuelta a las pistas de forma que al final no solo llegues al refugio si no que te queden en cada fila una sola pista boca arriba y sepas quien es el asesino, motivo, arma, víctima y prueba.

El juego nos trae un reloj de arena de dos minutos, pero también nos da la oportunidad de descargar una banda sonora de 30 minutos en la que cada dos minutos sonará una sirena que nos avisara que tenemos que avanzar un paso al asesino.

Sencillo y adictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.