¿EL DOMINGO DUERMES O JUEGAS?

Los domingos sois de dormir la mañanada, aprovecháis para jugar o cual es vuestro plan dominguero.

Nosotros en verano solemos aprovechar y disfrutar mucho del campo y de la naturaleza, pero ahora que llega el otoño, el frio, la lluvia JUGAMOS.

Hoy eras las 9 de la mañana cuando las peques suben a la habitación con cuatro juegos cada una y ni cortas ni perezosas dicen ya hemos elegido a que jugamos hoy.

¿Ya desayunasteis? Nooo pero preferimos desayunar mientras jugamos y nada manos a la obra, dicho y hecho a jugar se ha dicho, empezamos con un Fipolino mientras desayunamos para seguir un rato disfrutando de los juegos de mesa en familia.

La mañana es su momento y luego a la tarde que suponemos que hace mejor ya ellas pueden jugar un rato fuera y nosotros aprovechamos para echar alguna que otra partida, tenemos mucho material para probar y poco tiempo ayer jugamos hasta las 3 de la mañana por aprovechar, entre semana con la vuelta al cole vamos rendidos y esta semana a dado para poco.

Nunca fui jugona sin hijos y siempre hemos compartido tiempo de juego y hemos crecido en esta afición de los juegos de mesa con ellos.

Normalmente cuando eligen ellas ya suelen seleccionar juegos que sirven para las dos, la mayor tiene juegos mucho más complicados que usamos con ella a veces jugando uno con la peque y otro con la mayor, o en momentos que la pequeña no le apetece jugar porque está jugando o haciendo sus cosas como dice ella, o cuando todos duermen en esta casa menos ella que eso suele ocurrir pocas veces.

Cuando hablamos de juegos para hermanos de diferentes edades lo mejor a  poder ser es que no sean de habilidades o si lo son que sepáis que tienen oportunidades los dos que ya juegan al mismo nivel porque si no el juego será un fracaso.

Los cooperativos o los juegos de azar puro son los que mejor suelen funcionar en hermanos de distintas edades cuando hablamos de niños pequeños es otra historia sería posiblemente dos hermanos de 13 y 15 años que es muy posible que aunque el juego sea de habilidad por ejemplo dobble compitan al mismo nivel o puede que el de 13 sea incluso mejor que el de 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.