DETECTIVE Temporada 1

Editorial: @malditogames

Género: Investigación

Edad: 12 años

Duración: 90 -120 minutos

Jugadores: 1-5 jugadores

Un juego de Investigación moderno

Realiza el trabajo de un detective de verdad en un entorno moderno, resuelve misteriosos crímenes como un investigador profesional, comprueba hechos descubres pistas y debate con los compañeros que es lo que ha pasado.(Eso nos dice Maldito y suscribo cada palabra)

Un juego cooperativo de gran inmersividad.

Hermano pequeño de DETECTIVE del que se han vendido miles de copias.

Nosotros empezamos la casa por el tejado y sin tener el hermano mayor compramos primero esta caja pequeña de 3 casos que nos ha dejado maravillados, un juego con un alto componente narrativo que trataremos de meternos en la piel de un investigador privado que estudia un asesinato.

En esta caja en 24 h (ficticias) trataremos de realizar un informe de lo ocurrido, nuestros desplazamientos, interrogatorios visitas al laboratorio tendrán un coste en tiempo y cuando este se acabe tendremos que deducir cuales son los resultados de nuestro informe.

Cada caso nos plantea distintas líneas de investigación, distintos hilos de los que tirar y opciones que hacer, no llegaremos a todas tendremos que sacar nuestras conclusiones recapitular y no pretender investigar todo solo las líneas más posibles para esclarecer los hechos.

Juego con un alto componente narrativo en el que necesitaremos también  acceso a internet para consultar unas bases de datos en las que veremos informes, ADN, fichas policiales, datos autopsia, interrogatorios….

Supongo que ni te tienen que gustar los juegos de mesa para que esto te guste, ni a todos los que les gusten los juegos de mesa les gustara este Detective.

Para mi desde luego un juego al más puro estilo CSI que recomendaría 100% que nos ha encantado y hemos disfrutado muchisimo.

¿Conocías Detective? ¿Qué opinas de él? ¿Te gustan los juegos de investigación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.