CONCEPT KIDS Animales

Género: Party

Editorial: @asmodee_es

Edad: 4 años

Duración: 20 minutos

Jugadores: 2 a 12

PINCHA PARA COMPRAR

Un juego tipo Party en el que todos jugamos juntos. El objetivo del juego es encontrar 12 animales empleando únicamente los distintos iconos del tablero.

Colocamos el tablero en el centro de la mesa, barajamos las cartas y cogemos 12 de ellas, las demás no juegan en esta partida.

Por turnos un jugador cogerá una tarjeta e intentará a través de los conceptos que nos describe el tablero colocando los aros que los demás adivinen el animal.

Si se acierta es un punto si se falla la tarjeta regresa a la caja.

La temática de los animales resulta muy atractiva para los niños, cuenta con tarjetas azules que son las que nosotros hemos usado de momento y rojas que trae animales mucho más complicados.

Tendremos que saber seleccionar conceptos como color, alimentación, hábitat, tipo de cuerpo, número de piernas…

El saber describir algo con conceptos es un increíble ejercicio para un niño, que nos ayudará a ordenar mentalmente muchas cosas en su mente, además de aprender a valorar el tamaño de las cosas, los colores, el hábitat donde viven, conocer la alimentación de ese animal.

Podemos empezar con el mazo azul incluso eligiendo aquellos más sencillos dentro de este mapa para que el niño aprenda a describirlo con los conceptos.

No es un juego de corto recorrido no solo por traer dos niveles de dificultad en cuanto animales, incluso como Party de largo recorrido con competiciones por equipos creo que puede ser un éxito.

El juego nos ha encantado y se ha convertido en un habitual en nuestras tardes aunque sólo hagamos 4 o 5 animales, es lo bueno que tiene que podemos adaptar las normas.

Si yo particularmente tuviera que poner un pero, habría hecho el mismo juego pero con imágenes reales eso para mí ya hubiera sido el 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.