COLONOS DEL IMPERIO

Editorial: @edgeent

Género: Juego de gestión de recursos con cartas

Edad: 10 años

Duración: 45 / 90 minutos

Jugadores: 1 / 4 jugadores

Precio: 39.95 € (Saldando en muchos sitios a precio menor)

¿Tú compras novedades o también buscas ofertas en antiguos?

A mí si el juego merece la pena me da igual

Un juego que se publicó en 2015 en España y del que existen cuatro expansiones.

Un juego a 5 rondas, totalmente asimétrico, en el juego base contamos con 4 naciones Romanos, Bárbaros, Egipcios y Japoneses (cada una con unas características), cada jugador usará una y construyendo nuestras cartas trataremos de hacer prosperar nuestro imperio para ser el jugador que acumule mayor número de puntos de victoria.

Tendremos un mazo general de robo y cada jugador tendrá un mazo de la facción seleccionada que nos darán cartas en cada turno.

Nuestras cartas de robo de facción, las opciones de empiece de cada facción convierten al juego en asimétrico cada facción es distinta.

Contaremos con un mini tablero, donde construiremos a la derecha cartas generales y a la izquierda las específicas de nuestra facción, existen cartas de 3 tipos, producción, apoyo, acción, además de la opción de firmar acuerdos que también nos aumentará la producción.

En la parte superior del tablero irán las cartas que construyas de producción, además de los recursos base que produce nuestra facción será lo que produciremos al principio de cada ronda.

Apoyo ayudas que nos darán las cartas aquellas cosas que conseguimos cuando algo ocurre

Acción disponibles un número limitado de veces por ronda que indica la carta que nos da beneficios o opciones para optimizar el turno.

Podremos además sacrificar cartas de mano para obtener recursos o saquear a nuestros adversarios.

Dinámicas sencillas, buenas calidades y un montón de recursos una antigua joya que puede que seguro te aportará un montón de horas de juego, no he probado aún aunque intentaré esta tarde y si puedo os cuento en stories el modo solitario que dicen está curioso.

La caja si no cuentas con las expansiones tiene mucho aire y le sobra caja, pero si incluyes todo dentro de la misma ya no sobra tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.