City Blox

Género: Abstracto

Editorial: @tcgfactory

Edad: +6 años

Duración: 20 minutos

Jugadores: 2 a 4 jugadores

PULSA PARA COMPRAR

Otro de los regalos de cumple de la mediana y fue de los que más interés suscito, yo me decidí a comprarlo porque la caja estaba un poquito estropeada y lo conseguí a un súper precio. No porque el juego no me guste si no porque es un 6 años y ella cumplía 4 años pero pensé que podríamos hacer alguna adaptación.

El juego propone que la propia caja vaya en el centro de la mesa como parte del juego.

Cada jugador tendrá 3 tablas y 3 edificios que tendrá que construir, las fichas a construir las colocaremos por encima del tablero de construcción y no podremos moverlas hasta que no consideremos que el edificio esté construido.

En la caja tenemos la reserva general y las piezas que son seleccionamos en cada ronda.

La dificultad del juego aumenta proponiendo hacer más alturas del edificio pero tendremos que dejar entre alturas casillas vacías de la propia construcción.

Cuando creamos que hemos terminado intentaremos encajar la tarjeta, si esta entra y desde arriba el edificio se ve totalmente construido nuestra edificación será válida y cogeremos una de las tarjetitas pequeñas de bonos que nos propondrá una acción dándole más emoción al juego.

Gana cuando alguno de los jugadores termina todas sus construcciones.

Decir que a mi como casi todo abstracto me resulta difícil aunque me guste.

El juego aunque parece sencillo tiene su dificultad aunque es muy entretenido y adictivo.

Para igualar las dificultades la pequeña construía con la tarjeta de edificio sobre las planillas de esa forma la era más fácil colocar las piezas, ya el tomar la decisión de qué pieza seleccionas teniendo en cuenta que una vez que coges una no la puedes cambiar y que las piezas colocadas no se pueden mover tiene su dificultad.

Un juego que ha pasado bastante desapercibido y tiene todo para ser un éxito en vuestras casas.

Es cierto que me recuerda al Ubongo en cierta parte, aunque más exigente. La mediana prefiere el Ubongo porque lo domina mejor, aunque creo que a la larga le sacaremos mucho partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.