CATAN JUNIOR

Género: Euro Gestión de recursos Infantil

Editorial: @deviriberia

Edad: 6 años

Duración: 30 minutos

Jugadores: 2 – 4 jugadores

PINCHA PARA COMPRAR

¡Navega por mares, descubre islas y construye guaridas piratas!

Un Euro de gestión de recursos infantil que nos servirá de trampolín para juegos más complicados.

El ganador del juego será el primero en conseguir construir las 7 guaridas piratas. Para construir necesitamos madera, lana, piña y sable….

Jugaremos por turnos en el turno tiramos el dado si sale un numero del 1 al 5 recolectamos todos las materias que nos den las Islas, cada una tiene un número y cada guarida que tengas junto a un terreno cuyo número haya salido en la tira consigues una ficha de ese recurso. Si tienes más de una guarida puedes conseguir más de un recurso y si no tienes no conseguir nada.

¡¡Si es un 6 colocaras al Pirata Rapaz!! En la Isla que quieras y esta dejará de producir.

Después decidirás si quieres construir pagando el coste de construcción, podemos hacer:

Guaridas

Barcos

Pedir ayuda a coco (Un comodín que nos da recursos, opciones de construir o la opción de mover la ficha del pirata)

Tenemos que tener en cuenta algunas normas de construcción lo que nos ira adentrando en este mundo del juego y nos hará valorar hacia donde nos interesa construir, con que Islas queremos que rocen nuestras construcciones.

Tenemos opciones como cambiar un recurso por uno del salvavidas, o dos recursos por uno de la reserva.

Como veis es un juego que nos pide un poquito más, es un juego que aunque pone a partir de 6 para niños jugones puede que algo antes funcione, nosotros la mediana suele sentarse con uno de nosotros y hace equipo, pero aunque sencillo tiene su estrategia y razonamiento y previsión de futuro de ver el orden en que vas a construir que necesitas y hacia dónde va a ir tu ruta, para llegar a esa planificación y disfrutar del juego sí que necesitan tener una edad.

Pero si quieres que los juegos de mesa sean una afición a largo plazo quieres que formen parte de vuestro ocio, no quedarnos solo en estos como algo de los primeros años  me parece un fantástico juego para iniciar a los más peques en el mundo de los Euros

Un comentario en «CATAN JUNIOR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.