CASTILLOS DE BORGOÑA, EL JUEGO DE DADOS

Género: Roll & Write

Editorial: @ravensburgerglobal

Edad: 10

Duración: 15/30 min

Jugadores: 1-5 jugadores

LO QUIERO

Castillos de Borgoña es todo un éxito,uno de los juegos más recomendados a 2 jugadores y lo poco que tengo de su autor ST. Feld me encanta.

Nada más verlo me emocioné, porque aunque sabía de su existencia no está editado en  Español, aunque el juego es totalmente independiente del idioma excepto las instrucciones.

De su hermano mayor a mi modo de ver copia poco excepto el arte. ¿Es bueno o malo? A mi modo de ver es indiferente, es un juego basado en Castillos de Borgoña supongo que explotando el éxito de su hermano, lo cual podría haber sido una auténtica decepción al probarlo, pero decir que aunque no se cuela en el Top 3 desde luego que es una opción a los Roll & Write perfectamente recomendable tengas o no Castillos de Borgoña te guste o no su hermano mayor. Lo único que si no te gusta el arte este es similar.

El juego es un multi solitario en que con las opciones que dan los dados trataremos de obtener  mejor puntuación que el contrario, lo que me gusta porque las opciones de los dos son las mismas depende de cómo lo gestionamos.

El juego transcurre en 3 Eras, de número de rondas variables que pueden ir desde 10 a 5 dependiendo de los dados

Y luego condicionantes para ir rellenando celdas las cuales nos darán trabajadores, piedras.. que podremos ir gastando para cambiar color de un dado, cambiar número de un dado, tachar dos casillas por turno o conseguir puntos de victoria

Objetivo completar grupos de casillas por colores, que nos darán ptos, obtendremos ptos por color y por tamaño del grupo pero a medida que las Eras pasan nos darán menos puntos

Ejem: Un grupo de 3 en la era 1 da 8 ptos, en la 2 da 6 ptos y en la 3 da 4 ptos, así que no solo tenemos que pensar en cerrar grupos si no en qué orden los cerramos y usar inteligentemente los recursos obtenidos para modificar los dados.
Cada jugador empezará con un castillo que le dará  un recurso y a partir de ahí ampliará su territorio

¿Te gusta Castillos de Borgoña? ¿Conocías este Roll & Write? ¿Qué Roll & Write recomendarías si o si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.