CARTOGRAFOS

Editorial: @genxgamesoficial

Género: Roll & Write (Flip & Write)

Edad: 10 años

Duración: 30-45 minutos

Jugadores: 1-100 jugadores

Uno de los mejores Roll&Write que hay en mi colección sin duda, en el post de Roll&Write estaba en mi Top 3 y lo sigue estando.

Basado en el mundo de Roll Player pero totalmente independiente y distinto en este Flip & Write competiremos por conseguir el mayor número de estrellas de reputación durante el transcurso de cuatro estaciones.

Un juego con un arte peculiar pero con una estética muy cuidada.

Los jugadores dibujaremos sobre nuestros mapas de terreno y al final de cada ronda puntuamos los decretos de la Reina. (Jugar con rotuladores de colores mejora muchísimo la experiencia de juego y la facilidad de puntuar)

El juego transcurre en cuatro rondas según las estaciones y distintas fases en cada ronda

1.       Fase de Exploración (Descubrir carta del mazo)

2.       Fase de dibujo. Todos a un tiempo dibujamos en nuestro mapa cumpliendo los requisitos que nos diga la carta y eligiendo entre las opciones que nos ofrezca, a no ser que nos salga una emboscada que dibujaremos en la de otro jugador.

3.       Fase de Chequeo. Comprobar si se ha terminado la estación.

Fin de la Estación

Puntuamos según los decretos de la reina, dos cartas de puntuación en cada estación.

Un juego en el que trataremos de hacer un puzle pintando piezas de tetris, en el que trataremos de dibujar para conseguir el mayor número de puntos en cada estación y en el que tenemos que estar atentos a que es lo que puntúa en las otras estaciones aunque en una no nos cuente si no queremos arruinarnos nuestra propia partida, pero cuando todo está claro y la estrategia armada llega la emboscada el otro jugador coge nuestro mapa y nos pinta una figura que nos devasta la estrategia, interacción prácticamente inexistente en otros juegos de este género y que para mi le marca la diferencia y creo que le hace un auténtico juegazo.

¿Conocías Cartógrafos, te gusta?¿Cual es tu Roll & Write favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.