CACAO

Género: Losetas

Editorial: @deviriberia

Edad: 8 años

Duración: 30/45 minutos

Jugadores: 2-4 jugadores

Precio: 24.95 €

Cacao el alimento de los dioses, cada jugador será el líder de su pueblo que tratara de llevarlo a la fama y colmarlo de riqueza, solo el jugador más hábil que sepa aprovechar bien el favor de los dioses podrá alzarse con la victoria.

Un juego de losetas de corte familiar, que puede servir para usar con cualquiera y puede resultar divertido para todos, es sencillo y con un azar bastante controlable ya que hay 28 losetas de selva y son todas muy limitadas.

Siempre buscamos juegos de corte familiar y si son títulos consagrados como Cacao aun mejor, juegos que nos puedan servir para jugar en familia o que puedan tener alguna opción cuando nos visita familia o amigos ya que no suelen ser jugones.

Es independiente al idioma excepto por el reglamento pero se agradece que vuelva a estar en Español.

Si entiendes la regla básica será relativamente sencillo, los lados de una loseta de recolectores no pueden estar adyacentes a otra loseta de recolectores y los lados de una loseta de selva no pueden estar tampoco adyacentes a otra de selva.

Así que un turno será sencillo:

Coloca una loseta de recolector adyacente a una loseta de selva y rellena con losetas de selva cuando sea necesario.

Así de simple con nuestras losetas conseguiremos cacao que vender en el mercado, con los cenotes llevaremos agua a la aldea, visitaremos templos o minas que nos darán oro.

Con el objetivo de ser los jugadores con más oro al final de la partida.

El número de losetas tan limitado te hace tener que tener muy en cuenta los cenotes o las visitas a los templos para tener opciones en la partida o nosotros mismos nos descolgamos de la misma.

Decir que ha encajado muy bien en casa, que la duración es muy contenida y ha sido relativamente sencillo que la mayor se adapte a él, nos quedan aún partidas para que optimice la estrategia pero creo que le sacaremos mucho partido.

Importante la maravilla de inserto que tiene, en el que queda todo perfectamente colocado.

¿Has probado cacao? ¿Te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.