BOOMERANG

Son unos juegos de Write, en concreto Draft  & Write, que se diferencian bastante de otros juegos de este género y aportan algo totalmente distinto.

Juegos sencillos de una duración de 30 minutos, algo menos a dos jugadores, que se jugará en 4 rondas.

Con un sistema de Draft de cartas (Comenzaremos con una mano de 7 cartas, seleccionamos una y el resto pasan a otro jugador, y otros nos darán las suyas, para realizar la misma función y seguir haciendo lo mismo) y en el que intentaremos hacer colección de sets para puntuar.

Tres juegos muy similares, pero con pequeñas diferencias más que en el juego en cómo se puntúa en el mismo, que nos hará cambiar un poco nuestra estrategia.

Nosotros los adquirimos hace ya meses en Kickstarted, SD Games tiene en el mercado ya Boomerang Australia y próximamente nos traerán los otros dos.

Cuando llegó el Kickstarted me lleve una decepción grande porque el de Europa que era el que más ganas tenía había países mal colocados tipo Francia en Suecia y cosas así y lo quede apartado un tiempo castigado, al final con unos gomets lo hemos arreglado y se puede jugar perfectamente, me consta por informaciones que SD había subsanado esos errores.

Con  las cartas iremos visitando localizaciones, obteniendo animales, suvenires, practicando deportes que nos permitirán puntuar.

Y así con esta dinámica tan sencilla y con poquitas reglas nos encontramos con un juego muy interesante.

¿Compraría los 3?

Posiblemente no sea necesario porque las mecánicas son muy parecidas, si que incluiría uno seguro en la ludoteca, pero si te gusta viajar, la fotografía y descubrir lugares es una colección de juegos muy interesante.

Muy interesantes para estudiar geografía

¿Conocías estos juegos?

¿Por cierto que juego tipo Roll & Write conoces que se salga de lo normal, con mecánicas diferentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.